Tapas de setas y Posá del Tío Peroles en Abla, Almería

364
00:51
100%
Precios : 1

La localidad de Abla ha hecho de las setas un acicate para impulsar su rica gastronomía implicando al sector de la restauración y potenciando sus férreos mimbres turísticos. Por esta razón se celebra la Ruta de la Tapa de Setas de Abla, Micotapa. Un evento que año tras año atrae a miles de aficionados de este sector.
Como viene siendo habitual, cada establecimiento participa con una tapa al concurso, siendo las setas uno de sus ingredientes imprescindibles. Para elegir la mejor tapa, las personas participantes votarán, según su criterio, las tres mejores tapas de las participantes.

Situado en un lugar privilegiado para adentrarse en el Parque Nacional de Sierra Nevada, Abla es siempre punto obligado de paso hacia esta mágica sierra cuya umbría protege y preside la vida de sus habitantes. Un lugar al que está unido un hombre, Antonio Herrerías, y su familia, para quienes la hostelería ha sido su vida. Y lo ha demostrado con la Posá El Tío Peroles, en homenaje a sus ancestros, que hace años ya aliviaban de carga y fatigas a viajantes y arrieros necesitados de un plato caliente de comida, y que ahora Antonio toma ese legado con un establecimiento de calidad y encanto.
El largo y ancho del restaurante está sembrado de recuerdos y de aperos del campo, utensilios del ayer y hoy convertidos en adornos, pero en los que late aún la huella encallecida de muchas horas de sudor y trabajo. Adentrarse en la Posá El Tío Peroles es encontrar la tranquilidad, el sosiego y la paz que brindan estas paredes.
Los sabores parecen intensificarse en el restaurante que da ahora cobijo a la gastronomía a la que nos ha tenido acostumbrados Antonio Herrerías. Carnes rojas (solomillo, entrecot o chuletón) de buey de la más alta calidad, las ricas setas recogidas en las faldas de esta sierra, o el rico queso fresco frito, los cogollos con frutos secos y la deliciosa sopa de ajo, la crema de café o la crema de almendras, son manjares que regados con los vinos de su excelente bodega pocos se pueden atrever a rechazar. La calidez que se respira en su salón comedor a través de la luz de sus ventanales le otorgan la atmósfera perfecta para disfrutar de una buena velada en la que volcar todos los sentidos: vista, gusto, olfato, tacto y oído serán agradecidos. Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •