Receta | Roscón de Reyes

3888
33:45
50%
Precios : 2

 

INGREDIENTES:
Masa:
500 g. de harina de fuerza
125 g. de azúcar
120 g. de leche
1 huevo
70 g. de mantequilla
30 g. de levadura de panadero
Agua de azahar
Ralladura de naranja y limón
Sal

Decorar:
1 huevo
50 g. de azúcar
Fruta escarchada
100 g. de almendra fileteada
Relleno: 1 litro de nata (35% m.g.), 150 g. de azúcar y 1 cucharada generosa de queso crema.

PREPARACIÓN:
Disolver la levadura en el vaso de la leche tibia, ayudándonos de una cucharilla.

Hacer un volcán con la harina y en el espacio que queda libre en el centro echar el azúcar y la leche mezclada con la levadura. Ir mezclando y agregar el huevo, unas gotas de agua de azahar, las ralladuras de cítricos y la mantequilla derretida o con textura de pomada. Finalmente echar un pellizco de sal y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.

Trabajar entonces la masa con la mano, ayudándonos con muy poca harina, hasta que ésta no se pegue en la mesa. Debe quedar un poco “pegajosa”.

Disponer la masa en 1 cuenco grande espolvoreado con un poco de harina. Cubrir con plástico y dejar reposar hasta que fermente y duplique su tamaño.

Romper la fermentación de la masa, disponerla sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y darle la forma característica de Roscón de Reyes; aprovechando para introducir el regalo dentro de la masa.

Pintar con huevo batido y decorar con fruta escarchada, almendras y azúcar humedecido con agua. Dejaremos otra vez reposar hasta que duplique su volumen.

Hornear a 180º C. durante los 20 minutos.

Para el relleno de nata comenzaremos a montar a máquina la nata; debiendo estar la nata y el cuenco bien frío. Cuando esté empezando a montar añadiremos el azúcar poco a poco y el queso. Terminaremos de batir. Apartar la mitad en un cuenco, agregar 2 cucharadas de cacao en polvo, mezclar y ya tendremos también así el relleno de trufa.

Solo tendremos que esperar que se enfríe el roscón para abrirlo a la mitad y rellenarlo con la nata montada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •