Receta de Lubina en salsa con almejas

108
31:37
Precios : 0

Receta de rulitos de Lubina con Langostinos en salsa con almejas.

INGREDIENTES:
2 lubinas de ración
1/2 Kg. de almejas
8 lonchas de jamón
8 langostinos
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 manojo de espárragos verdes
4 cucharadas de tomate frito
1 copa de vino blanco
Pimentón dulce y perejil.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Llenar un cuenco con agua y disolver una cucharilla de sal. Sumergir las almejas en este agua salada y dejar reposar para que suelten la arena que pudieran traer.

Por otro lado limpiar las lubinas de escamas y sacar los lomos. Cortar a su vez cada lomo a lo largo y a los lados de la espina central. Obtendremos así 4 lomos finos de cada pescado. Extender los lomos de lubina. Sobre cada lomo de lubina dispondremos una lonchita de jamón y el cuerpo pelado de un langostino. Cerraremos el lomo y lo fijaremos ayudándonos de palillos de dientes.

Para la salsa comenzaremos dorando en una cacerola con aceite de oliva virgen extra las cabezas y cáscaras de los langostinos. Cuando estén doradas las apartaremos y desecharemos. En el mismo aceite anterior comenzaremos a dorar los ajos picados. Y cuando empiecen a coger color agregaremos la cebolla y los espárragos verdes troceados.

Sofreír brevemente y añadir media cucharada de pimentón dulce y, acto seguido, la copa de vino blanco. Añadir 1 vaso de agua, 4 cucharadas de tomate frito y un pellizco de sal. Dejar que comience a hervir e introducir los rulos de lubina y las almejas que teníamos en remojo.

Tapar y dejar cocinar hasta que los rulos estén cocinados y las almejas se hayan abierto. Repartir los rulos y las almejas por los platos. Espolvorear entonces la salsa con un poco de perejil recién picado y verter esta salsa sobre los platos.

  •  
    94
    Shares
  • 93
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •