Receta de Buñuelos de manzana con natillas y caramelos de almendras

931
28:36
100%
Precios : 1

INGREDIENTES
Natillas de Canela y Miel:
– 1 vaso de leche
– 2 huevos
– 2 cucharadas de azúcar
– ½ cucharada de harina
– 1 rama de canela y cáscara de limón
– 1 cucharada de miel

Caramelo de Almendras:
– 100 g. de azúcar
– ½ limón y agua

Buñuelos de Manzana:
– 4 manzanas
– 1 vaso de harina
– 1 cucharada de levadura Royal
– ½ limón, canela molida, miel y agua.
– Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
Para las natillas comenzar a calentar la leche al fuego con la rama de canela y la cáscara del limón. Mientras tanto batiremos en un cuenco a parte los huevos con 2 cucharadas de azúcar. Agregar media cucharada de harina y mezclar bien.

Cuando la leche comience a hervir, la verteremos sobre la mezcla anterior poco a poco y sin parar de remover. Retirar la canela y la cáscara de limón y volver a poner en la cacerola al fuego. Iremos moviendo constantemente con la espátula hasta que espese y esté hirviendo unos minutos. Apartar entonces en un cuenco, agregar una cucharada generosa de miel, mezclar y dejar que pierda temperatura antes de guardar el frío.

Para presentar nuestro postre haremos un caramelo. Dispondremos 100 g. de azúcar con un chorrito de agua y un poco de jugo de limón, en un cazo al fuego medio-alto.

Cuando el caramelo empiece a coger color, añadiremos la almendra en granillo cruda. Remover bien y cuando el caramelo esté bien dorado, volcar con mucho cuidado sobre una hoja de papel vegetal. Disponer otro papel encima; aplastando el caramelo y extendiéndolo con un rodillo de cocina. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Para los buñuelos de manzana haremos una masa de rebozar. Dispondremos en un cuenco 1 vaso de harina, 1 cucharada de levadura y media cucharada de canela molida. Exprimir encima el resto del jugo de limón e ir vertiendo agua, poco a poco y sin parar de mover, hasta conseguir la textura de una crema espesa. (

Lavar bien las manzanas, descorazonarlas y cortar en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Pasar estas rodajas por la masa de rebozar y freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente hasta que cojan color; dándoles la vuelta en mitad de la cocción y apartándolas sobre papel para que escurran.

Servir los buñuelos de manzana sobre las natillas, con miel por encima y decorando con el caramelo de almendras que hemos hecho.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •