Cómo preparar pechuga en adobo con verduras

1568
33:19
Precios : 0

RECETAS CON POLLO

 

INGREDIENTES:
– 4 pechugas de pollo

Adobo:
– 1 limón
– 1 vaso de vino oloroso
– 4 cucharadas de salsa de soja
– 1 cucharada de miel y ajonjolí.
– Aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Relleno:
– 100 g. de chorizo
– 1 huevo
– 1 diente de ajo y perejil.
– Pan rallado

Verduras:
– 1 brócoli
– 1 cebolleta
– 200 g. de champiñones
– 1 pimiento rojo
– 1 calabacín
– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Mezclar en un cuenco el jugo de 1 limón, 1 vaso de vino oloroso, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel, ajonjolí, pimienta y 3 cucharadas de virgen extra. Mezclar bien y reservar.

Por otro lado disponer en un cuenco el chorizo picado en pequeños dados, 1 huevo batido, 1 diente de ajo y perejil picado y agregar pan rallado hasta conseguir una textura con cierta consistencia.

Hacer un corte profundo en uno de los extremos de las pechugas y rellenarlas con la mezcla anterior, ayudándonos con los dedos y presionando para que quede la carne bien rellena y compacta.

Cortar el tallo del brócoli y separarlo en pequeños arbolitos.

Cocerlos al vapor sobre agua hirviendo con sal durante 5 minutos.

Mientras tanto sofreír en una sartén con unas cucharadas de virgen extra la cebolleta, los champiñones, el pimiento rojo y el calabacín; todo cortado de forma generosa en grandes trozos.

Apartar el brócoli del vapor y añadirlo al resto de las verduras que teníamos al fuego. Salpimentar, agregar un poco del adobo reservado y mantener al calor.

Solo nos restará cocinar las pechugas de pollo rellenas en una sartén con un poco de virgen extra. Una vez que estén doradas, bajaremos el fuego para que se terminen de cocinar e iremos pintándolas con el adobo.

Cuando apartemos la carne de la sartén, podemos volcar el resto de la marinada en esta y dejamos que reduzca brevemente para desglasar y conseguir un salsa rápida y sabrosa.

  •  
    75
    Shares
  • 75
  •  
  •  
  •  
  •  
  •