Jabugo, Alájar y Aracena. Huelva

182
12:09
100%
Precios : 1

¡¡Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

Actualmente, Jabugo es un ejemplo de desarrollo económico endógeno, inmerso en un área poco industrializada. La situación privilegiada es proporcionada por las industrias cárnicas, con el Jamón Ibérico de Pata Negra como principal producto e insignia de nuestro nombre.
La alternativa más acuciante, debido a nuestra situación geográfica previlegiada, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es el turismo rural.
Todavía no ha perdido Jabugo su estructura urbana tradicional. Siguen existiendo aquellas “calles generalmente cómodas, bien empedradas y limpias, y una plaza de regular dimensión, en cuya línea oriental se halla la casa consistorial.
En Alájar la Peña de Arias Montano, un estupendo mirador de la Sierra onubense, es el buque insignia de este pueblo serrano que destaca también por sus recoletas calles y sus maravillosos alrededores. Es punto de partida de varios senderos (hay 700 kilómetros señalizados en toda la Sierra) y se pueden realizar muchas actividades y deportes de aventura. En cuanto a alojamiento, la localidad cuenta con buenos ejemplos de casas rurales además de algunos restaurantes donde degustar los mejores productos de la zona.
En Aracena conozca un poco más las posibilidades que le ofrecemos, con recorridos por la historia de nuestras calles y plazas, rutas de senderismo por el Parque Natural o la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la mano del jamón ibérico. Eso sí, sin olvidar a la Gruta de las Maravillas, un espacio mágico en el que se forjan los sueños.
En nuestro pueblo podrá realizar un recorrido por nuestros rincones más atractivos: sus monumentos, fiestas, tradiciones, gastronomía. Deje que sus ojos se impregnen del encanto de Aracena.

Ayuntamiento de Jabugo:
Plaza del Jamón, nº 1, C.P. 21290- Jabugo (Huelva) Telf: 959 12 11 12- 959 12 11 96 www.jabugo.es
Ayuntamiento de Alájar:
Plaza de España, 3 C.P. 21340 Alájar, Huelva
Telf: 959 12 57 10 Fax: 959 12 56 98 www.alajar.net
Ayuntamiento de Aracena:
Plaza Marquesa de Aracena s/n C.P. 21200 Aracena, Huelva
Telf: 959 12 62 76 – Fax: 959 12 70 37 www.aracena.es Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •